Bavarois de frambuesa
“… en casa tomábamos frambuesas de postre, sobre todo los domingos, este día no podíamos llevar la producción a Hanneman en Jaraiz de la Vera, recogíamos las más maduras y las comíamos solas, con azúcar, con leche, con yogurt, pero de vez en cuando Mamá preparaba la bavaroise de frambuesa que estaba deliciosa. ”
Pedro
· 1 Kg de frambuesas
· 1 taza de azúcar
· 2 cucharaditas de maicena
· 1 ½ de leche
· ½ taza de zumo de naranja
· 6 colas de pescado
· 1 taza de nata
Preparación:
Sumerge la gelatina en el zumo de naranja para que vaya ablandando.
Bate las yemas de huevo en el bol y añade poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, durante 2 o 3 minutos, hasta que la mezcla quede de color amarillo claro y si dejas caer un poco de crema con la batidora sobre el resto, esta caiga formando un lazo que lentamente se va disolviendo sobre la superficie. No batas más a partir de este momento, puesto que si lo haces, las yemas pueden granularse. Incorpora ahora y bate la maicena con el resto de la crema.
Ve añadiendo la leche hirviendo en un delgado chorro sobre la mezcla anterior. Viértela ahora en el cazo y ponlo a fuego moderado, moviendo con una cuchara de madera de forma lenta y continua hasta que espese lo suficiente para forrar ligeramente una cuchara con una ligera y cremosa capa. No permitas que llegue a hervir. Retira el cazo inmediatamente del fuego y añade rápidamente el zumo de naranja con la gelatina y dale unas vueltas hasta que la gelatina se disuelva completamente.
Batir las 5 claras a punto de nieve, añadir una cuchara de azucar. Incorpora a la crema en caliente y meter en el frigorífico hasta que esté frío pero no cuajado
Bate la nata hasta que doble su tamaño y la batidora deje unas ligeras marcas en la superficie.
Haz un puré con ½ kilo de frambuesas y colarlo con el chino. Incorporarlo junto con la nata a la crema. Enfriar durante 3 horas.
Desmoldar y adornar con el resto de las frambuesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario