Garbanzos de vigilia
“No tengo un recuerdo en particular de esta receta, pero si la sensación de que ha estado presente a lo largo de mi vida. Cuando se trata de garbanzos siempre los asocio a esta preparación, nunca la he probado ni visto fuera de casa, me moría de ganas de volverla a comer y ahora la estoy saboreando.”
Álvaro
· Garbanzos 400grs
· Cebolla 750grs
· Ajo 1 diente
· Laurel
· Perejil en polvo
· Pimiento seco remojado
· Huevos duros 3
· Espinaca congelada 250grs
Preparación:
Poner los garbanzos, previamente remojados desde el día anterior, en una olla a presión con 3 partes de agua y 1 de garbanzos. Una vez que agarre presión poner al mínimo y cocer durante 50 minutos
Una vez que terminen de cocer los garbanzos, hacer en una olla un sofrito con aceite de oliva, la cebolla bien picada, el diente de ajo picado, perejil en polvo, dos lonchas de pan cortada en pedazos y una hoja de laurel. Cuando el sofrito va tomando color añadir el pimiento seco ya remojado, algo de agua de los garbanzos, 2 yemas de huevo machacadas y una cucharada de garbanzos.
Batir la mezcla y echar los garbanzos ligeramente escurridos. Cocer durante aproximadamente 5 minutos y añadir la clara de huevo y espinaca picada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario