Pizza de tomates con anchoas y aceitunas negras
“Esta receta llegó a casa en algún año de la década de los 70, creo que vía alguna amiga de mamá. Esto era cuando todavía no habíamos oído hablar de las pizzas. En realidad no es una pizza pero está muy rica”
María
“Ya en mi tiempo hasta los ochentas no estaban de moda las pizzas y ésta era la única que conocíamos. En realidad era PIZA, así es como siempre se la llamó en casa. Creo que hace más de 30 años que no la como, pero la recuerdo siempre… ¡Qué ricaaa!”
Miguel
Ingredientes:
· Mantequilla 150grs
· Huevo 1
· Levadura en polvo 1 cucharilla
· Sal una pizca
· Caldo caliente c/s (unas cucharadas)
· Cebolla mucha (si sobra se aprovecha)
· Tomates maduros
· Anchoas de lata
· Aceitunas negras
· Orégano
Preparación:
Hacer el medio hojaldre con la harina, mantequilla, huevo, levadura, sal y caldo caliente. Amasar bien hasta conseguir una masa suave, sin sobarla demasiado, dejarla en reposo entre dos platos hondos por unos 20 minutos. Pasado este tiempo se amasa un poco y se estira dejándola del grosor de algo menos de 1/2 centímetro.
Forrar con esta masa una fuente de horno algo plana.
Echar encima de la masa abundante cebolla pochada (A fuego lento, en una olla con aceite y tapada hasta que está blandita), colocar encima los tomates cortados como si fueran gajos, unos superpuestos sobre otros y espolvorear con orégano.
Por último se reparte bien la lata de anchoas, de manera que no queden trozos muy grandes en ningún sitio, sino bien distribuidos, y entre los huecos las aceitunas negras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario